...

trabajo

DERECHO LABORAL Y SINDICAL

En Covatta – Lojo & Asociados entendemos que el derecho laboral es un área de mucho dinamismo, que obliga al operador jurídico a una actualización constante así como a una visión compresiva del contexto económico, financiero y social, y la actuación de los principales actores en la temática: gremios, autoridad administrativa y los tribunales intervinientes con sus tendencias jurisprudenciales. Es por eso que contamos con un área específica de profesionales con vasta experiencia para cubrir estos requerimientos.

Nos focalizamos en acompañar las gestiones de las áreas y gerencias de Recursos Humanos y departamentos legales de las empresas mediante un contacto veloz y fluido. En esta línea, garantizamos la adopción de los mejores remedios jurídicos y estratégicos para la definición de la modalidad contractual, el tratamiento de las viscitudes del vínculo laboral, la implementación de reglamentos de empresa, la realización de auditorías en materia de contratistas, etc.

Por otra parte, en lo atinente al derecho colectivo, acompañamos y asesoramos al cliente en las diferentes situaciones que puedan suscitarse como conflictos colectivos, negociaciones con gremios y la utilización de instrumentos jurídicos para enfrentar tiempos de crisis.